Foro de Boxeo Aficionado
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Arranca Torneo De Novicio Adolfo Castro Calderón 2010

4 participantes

Ir abajo

Arranca Torneo De Novicio Adolfo Castro Calderón 2010 Empty Arranca Torneo De Novicio Adolfo Castro Calderón 2010

Mensaje  Ricky Miér Feb 17, 2010 3:19 pm

Esta tarde será el pesaje para el Torneo Adolfo Castro Calderón, donde participan peleadores con entre 0 y 5 peleas. En el mismo esperamos darle la oportunidad a estos jovencitos de seguir puliendo sus destrezas para luego entrar en los torneos de categoría abierta.

Ricky
Admin

Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 04/09/2009

https://metroboxeo.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Arranca Torneo De Novicio Adolfo Castro Calderón 2010 Empty Re: Arranca Torneo De Novicio Adolfo Castro Calderón 2010

Mensaje  el_duroderoer Sáb Feb 20, 2010 8:37 pm

Saludos a todos los foristas de la Metro Boxeo, pude estar presente en las carteleras de este fin de semana del torneo de novicios y queria hacer varios comentarios. Primero, felicitar a los encargados del gimnasio por prestar las facilidades para que los muchachos que estan empezando puedan lucir sus primeros pasos en el deporte. Estamos consciente de la poca ayuda que brinda el gobierno, ya sea municipal o estatal, para este tipo de actividades pues siempre estan en lo mismo pero queda de nosotros como fanaticos y encargados de cada gimnasio hechar para adelante nuestros muchachos. Un poco mas de organizacion hubiera hecho lucir mas las carteleras que se presentaron. El hecho de que los entrenadores tengan q fungir de jueces no habla mal de ellos, sino de la federacion por no cooperar y ayudar en la region para que hubieran suficientes jueces o arbitros en el torneo.

El otro asunto que me gustaria tocar es el tiempo tan limitado que tienen los boxeadores para demostrar sus habilidades. Pienso que un minuto por round estaba bien para las categorias juveniles pero ya para los adultos minimo deberian ser 2 minutos, en un minuto, no hay tiempo para decidir como juez quien tiene mejor preparacion como boxeador, sino que se evalua quien tira mas sin importar cuantos golpes buenos haya dado. Vi varias peleas en las que un boxeador le caia arriba al otro y pasaba el minuto y listo, cada cual para su esquina. No habia accion, y no daba tiempo para evaluar bien la pelea como para tener un buen juicio de quien tenia mejor preparacion o tecnica al nivel que se estaba evaluando, que era novicio (5 peleas o menos).

Debemos estar conscientes que todos estos muchachos estan dia y noche preparandose para torneos de 2 o 3 minutos, entrenado fuerte, haciendo sacrificios, para que en 3 minutos evaluen todo eso? no hace ningun sentido para mi y no es justo tampoco para los entrenadores de esos muchachos que dejan de hacer sus cosas para ir al gimnasio para ayudar a crear personas de bien o profesionales del manana. Aparte de que si se siguen haciendo torneo para un minuto los muchachos no van a prepararse bien y cuando vayan a subir de nivel no van a estar a la par con los otros, asi q desde el nivel novicio tienen que exigirles al menos esos 2 minutos.Si decidieron hacer el torneo era para que se pudiera ver el talento nuevo de cerca y ver quien tiene el potencial para llegar al proximo nivel de aficionado.

Por ultimo, deben ser mas justos los entrenadores con sus muchachos pues sabemos que quieren mantener activos a los chicos pero para mi no es justo que llevaran muchachos que claramente se veian en categoria "OPEN" para que ganaran a muchachos con poca o ninguna experiencia. Vi varias peleas en que los muchachos practicamente nuevos, recibian demasiado castigo por parte de estos muchachos Open y pues no es justo para un chico que quiere empezar y pelear con otro en su mismo nivel y venga otro a velar guira y darle una escarpisa. ..dicen q lo q es igual no es ventaja, pero deberian resolver ese problema y crear un resgistro mas riguroso para saber quien es quien y no dejar que lastimen a esos muchachos nuevos...todo pa que el gimnasio gane...cuando no estas avanzando mucho.

Como entrenadores, deben ser mas conscientes de eso y tener mas comunicacion para que puedan hacer mas fogueos para los muchachos open y para los novicios. La federacion tambien tiene q poner de su parte para que el deporte que mas gloria nos ha dado a nivel mundial, nos siga dando gloria. Gracias por dejarme expresar por el foro y mucho exito en los proximos torneos, vamos a mantener esos muchachos activos y hecharlo para adelante. Mente sana en cuerpo sano....

att. El DVM

el_duroderoer

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Arranca Torneo De Novicio Adolfo Castro Calderón 2010 Empty Re: Arranca Torneo De Novicio Adolfo Castro Calderón 2010

Mensaje  Ricky Sáb Mar 06, 2010 10:41 pm

Duroderoer:
Estoy de acuerdo contigo en lo que comentas sobre la falta de jueces y arbitros pero no podemos culpar a la Federacion pues no creo que sea la Federacion quien decide que jueces participan en los distintos programas. Si acaso creo que debieron organizarse mejor los mismos Jueces/Arbitros en terminos de la participacion de estos en los torneo nacionales, que sabemos que fue de varias semanas seguidas, por lo que me dijeron que estaban agotados luego de estos torneos. Aun asi se comprometieron conmigo y no llegaron, no estuvieron disponibles para nuestros novicios pero creo que el trabajo que hicieron los entrenadores de la region, como Jueces/Arbitros, fue uno excelente.
En cuanto a la duracion de los combates de los novicios, creo que los juveniles o menores deben mantenerse peleando solo un minuto por round pero a los mayores se les puede subir a minuto y medio o dos minutos como recomiendas. Esto lo voy a presentar como alternativa para nuestro proximo evento que tenga novicios participando.
Sobre lo que comentas de peleadores Open participando en el Torneo de Novicios, es el entrenador quien se engaña y engaña a su peleador al ponerlo a pelear con novicios solo por ganar. El evitar que eso ocurra fue una de las razones por las que se creamos la pagina metroboxeo.com, para postear los resultados de los programas de la region y que los entrenadores tuvieran un lugar donde ver quien peleo en estos. Pero mientras no se establesca el uso obligatorio de un Libro de Records va a ser dificil de evitar pues pueden pelear en otras regiones y no informarlo. Ahora, si sabes de alguien en particular que pusiera algun 'Open Class' a pelear como novicio dejanos saber para indagar sobre eso y tomar alguna accion disciplinaria si asi fuera. Aunque, el que algunos muchachos luscan mejor que otros no necesariamente significa que sean open. Recuerda que hay jovenes que se desarrollan mas rapido que otros.
Te agradesco tus recomendaciones y te pido que continues participando para seguir mejorando nuestro deporte. Saludos, Ricky Marquez

Ricky
Admin

Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 04/09/2009

https://metroboxeo.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Arranca Torneo De Novicio Adolfo Castro Calderón 2010 Empty Re: Arranca Torneo De Novicio Adolfo Castro Calderón 2010

Mensaje  Anestesiado Dom Mar 14, 2010 3:32 pm

Porque no se publicaron los resultados de este torneo?

Anestesiado

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 17/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Arranca Torneo De Novicio Adolfo Castro Calderón 2010 Empty Re: Arranca Torneo De Novicio Adolfo Castro Calderón 2010

Mensaje  Ricky Mar Mar 16, 2010 12:10 am

Ya estan los resultados disponibles, gracias a tu pregunta revisamos y nos dimos cuenta de la omision. Saludos, Ricky Marquez

Campeones Torneo Novicios Adolfo Castro Calderon 2010
3/15/10

Campeónes Sub Campeónes

70 LBS JUVENIL
YARIEL AQUINO DIAMANTE JOSHUA PACHECO RATON BOXING

75 LBS JUVENIL
OSCAR ARROYO PLAYITA JULIAN PERALTA CANOVANAS

85 LBS JUVENIL
ADIEL ALAMO CAROLINA JUAN PACHECO RATON BOXING

101 LBS JUVENIL
BRYAN ALICEA DIAMANTE RAFAEL PERAZA PARCELAS FALU

106 LBS JUVENIL (13 y14)
JOSHUA MORALES EXPLOSIVO KEVIN OLIVERA CATAÑO

106 LBS JUVENIL (15 y 16)
BRYAN RODRIGUEZ CANOVANAS JONATHAN VAZQUEZ RATON BOXING

110 LBS JUVENIL
DANIEL DIAZ TIMOTE JOSE DE JESUS BO.OBRERO

112 LBS JUVENIL
CHRISTIAN CASTRO EXPLOSIVOS CARLOS BETANCES PLAYITA

112 LBS ADULTO
JOEL SIERRA PLAYITA MIGUEL VEGA CAIMITO

119 LBS ADULTO
FELIX ORTEGA CUPEY KEDDYN MELENDEZ CUPEY

126 LBS ADULTO
ANIBAL SANCHEZ EXPLOSIVOS OBED GONZALEZ CAIMITO

132 LBS JUVENIL
EDWIN HERNANDEZ PARCELAS FALU JOHN OSORIO RATON BOXING

132 LBS ADULTO
GREGORY MERCEDES CAROLINA JOSE GUACH CATAÑO

141 LBS ADULTO
STEVE LAVIERA PLAYITA JOSE TORRES CAROLINA

152 LBS ADULTO
NELSON PASTRANA CAIMITO ANIBAL AGUILAR VENEZUELA

165 LBS ADULTO
ADRIAN PEREZ TRUJILLO ALTO ROLANDO DIAZ EXPLOSIVOS

178 LBS ADULTO
LUIS VASQUEZ RATON BOXING VICTOR CALDERON RATON BOXING

200 LBS JUVENIL
LUIS MOLINA CANOVANAS ANDY JIMENEZ BO.OBRERO

200 LBS ADULTO
ENRIQUE FALCON CATAÑO FREDDIE VAZQUEZ PARCELAS FALU


Última edición por Ricky el Mar Mar 16, 2010 10:27 pm, editado 1 vez

Ricky
Admin

Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 04/09/2009

https://metroboxeo.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Arranca Torneo De Novicio Adolfo Castro Calderón 2010 Empty Saludos!

Mensaje  E.Fortuño Mar Mar 16, 2010 9:41 pm

Ricky avisame desde que dia comienzan las carteleras para poder ir a darte la mano... Cualquier cosita me consigues por Bonet o por Santos... Cuidate papa!!
E.Fortuño
E.Fortuño

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Edad : 36
Localización : Cupey

Volver arriba Ir abajo

Arranca Torneo De Novicio Adolfo Castro Calderón 2010 Empty Re: Arranca Torneo De Novicio Adolfo Castro Calderón 2010

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.